Robin es el líder del equipo de los Jóvenes Titanes. Con ningún superpoder, es experto en las artes marciales, crea armas simples, toma decisiones apresuradas y considera a los demás miembros del equipo como sus mejores amigos. Robin es extremadamente competitivo, peleando contra los villanos o contra Cyborg en los videojuegos.
Robin se obsesiona tras saber los planes secretos de su archienemigo Slade. En una ocasión se disfrazó de Red X para aprender más de Slade. Slade lo toma como aprendiz y para que le obedezca, inserta sondas en la sangre de sus amigos y lo amenaza con hacerlas funcionar y matarlos. Los chicos van a rescatarlo, pues creen que ha perdido la cabeza. Slade se enoja y las hace funcionar, Robin, al ver a sus amigos sufrir , se va a la fuente de poder que causa mal a sus amigos y la destruye definitivamente.
En la cuarta temporada, es él quien ayuda a Raven a entrar en razón para salvar la Tierra de su malvado padre, Trigon.
Se desconoce su identidad, se insinúa que es Dick Grayson, debido a que en el futuro, se sabe que es Nightwing además de que tiene una relación romántica con Starfire. En un capítulo, no obstante, un Robin de otra dimension se llama Nosyarg Drahcir. Sin embargo, los productores de la serie han declarado de que Robin sería solamente Robin. No habría identidades secretas.
Durante la serie se nota que Robin siente una atracción por Starfire. Ya que entre los dos existe una conexión sentimental muy fuerte, ambos son celosos con el que intente quitarle al otro de su alcanse, como se ve cuando Starfire se iba a casar en Tamaran o cuando Robin sale con la hija de la Polilla Asesina. Por lo tanto entre Robin y Starfire existe una conexión muy fuerte además de la sentimental, aunque ellos se daran cuenta con el pasar del tiempo. Más adelante besa a Starfire ya en serio, algo así como novios, aunque muchos piensen que la relacion mas apropiada seria con Raven por la relacion que han llegado a construir.